25.11.08

Acuerdo con Orange y Doc On Time

Firmaprofesional, Orange y Doc on Time han firmado un acuerdo para desarrollar, junto a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, nuevos servicios sanitarios basados en el uso de certificados digitales en dispositivos móviles.

Los servicios de certificación y firma electrónica se utilizarán en procesos relacionados con acceso y generación de datos en movilidad, a través de la incorporación de certificados electrónicos a las tarjetas SIM de teléfonos móviles, PDA y ordenadores portátiles.

Gracias a este acuerdo, se pondrán en marcha servicios tales como el móvil como nuevo canal de firma digital y cifrado, en el que los pacientes podrán firmar electrónicamente con sus móviles solicitudes de visitas médicas. El proyecto piloto se llevará a cabo en el Hospital General de Vic.
Otro proyecto es la autorización de traslados funerarios, por la que los delegados territoriales de Salud podrán certificar la autorización del traslado de un difunto en Cataluña a otra comunidad. La experiencia se desarrollará en la Delegación Territorial de Lleida.

También la autenticación a través del móvil, por la que los profesionales sanitarios que disponen de portátil podrán identificarse sin tener que introducir usuario y contraseña, simplemente validando su identidad vía teléfono móvil. Este proyecto se pondrá en práctica en el ICS de Lleida.

Finalmente, un nuevo canal de autenticación, en el que se ofrecerá a los profesionales la posibilidad de identificarse para acceder a las plataformas de historia clínica y programación de visitas desde su móvil. El ICS en Barcelona ha sido el centro escogido para esta experiencia pionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario