2.1.09

Plataforma Miranda

El pasado mes de diciembre de 2008 Firmaprofesional cerró un acuerdo con Atlanesia por medio del cual esta se convierte en Autoridad de Registro. Atlanesia es una empresa que ofrece diversos servicios informáticos, siendo su producto más importante la Plataforma de Servicios para Profesionales MIRANDA.

Salvador López, gerente de Atlanesia, comenta: “Para nosotros, los productos de Firmaprofesional constituyen un pilar básico para la Plataforma MIRANDA. Además, sabemos que el usuario demanda un servicio lo más cercano y personal posible. Por eso, para poder atender bien tanto a nuestro producto como a nuestros clientes, decidimos convertirnos en autoridad de registro.”

En enero comenzó la emisión de certificados de Firmaprofesional incorporados a las tarjetas personales de identificación de Miranda. Este el único medio de acceso a la Plataforma Miranda, lo que le confiere un alto grado de seguridad en comparación con otras soluciones. Además, la Plataforma hace uso del certificado para otras tareas como la firma de documentos y de votaciones corporativas. En la actualidad, MIRANDA incluye los siguientes servicios:
  • Servicios de catálogo y directorio.
  • Lector de noticias en formatos RSS y ATOM.
  • Servicios de encuestas y votaciones.
  • Servicio de distribución de paquetes de documentos.
  • Cliente de correo electrónico.
  • Gestión documental.
  • Agenda.
  • Composición y publicación de contenidos Web.
  • Soporte para múltiples idiomas.
Atlanesia cuenta con un proceso de puesta en marcha que permite a una colectividad disponer de los servicios en pocos días después de la firma del contrato. A partir de la puesta en marcha, la colectividad cuenta con unos servicios listos para usar 24 horas del día durante 365 días al año, en todo el mundo, a condición que haya cobertura para el medio que use el interfaz.

La Plataforma es especialmente idónea para empresas, colegios y despachos profesionales, ya que posibilita la participación de todos sus miembros en tiempo real y permite aprovechar de forma colectiva o individual todo el flujo de datos, información, modelos o soluciones que existen, generen o adquieran.

Por último, cabe destacar que, debido al modelo de implantación y distribución del producto, un individuo puede pertenecer a más de una de estas “comunidades virtuales” y compartir sus recursos personales entre ellas, aún si han sido desarrolladas por diferentes proveedores de soluciones.

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