10.3.09

La Ley de Acceso Electrónico sale a información pública

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha abierto un período de información pública sobre el borrador del Real Decreto que desarrollará parcialmente la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que garantiza que todos los servicios de las distintas administraciones estén disponibles por vía electrónica el día 1 de enero de 2010.

Los ciudadanos pueden enviar sus observaciones, sugerencias u observaciones hasta el 20 de marzo a la siguiente dirección de correo electrónico: opinión.accesoelectronico@map.es

El reglamento que ahora se somete a información pública pretende ser el complemento necesario en la Administración General del Estado para conseguir la efectiva realización de los derechos reconocidos en la Ley de Acceso Electrónico. El proyecto de Real Decreto desarrolla la identificación y firma electrónica, los registros, notificaciones y comunicaciones electrónicas y la regulación detallada de los documentos y expedientes administrativos electrónicos y otros elementos necesarios para evitar la solicitud a los ciudadanos de documentos que ya obran en poder de las administraciones públicas, entre otros aspectos.

Informe sobre las aportaciones

Al finalizar el período de información pública, el MAP elaborará un informe que recoja las aportaciones recibidas de los ciudadanos y las presentadas por las asociaciones y organismos consultados en el trámite de audiencia que ahora se inicia. En este informe se destacarán las sugerencias que podrán ser incorporadas al texto del Real Decreto.

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