30.4.09

Alfredo Gosálvez destaca la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al sector empresarial

La importancia de que el sector empresarial apueste por las nuevas tecnologías quedó de relieve en el transcurso del XVIII Congreso Nacional de Titulados Mercantiles, como reflejó la ponencia "Plataforma interactiva de comunicaciones: presente y futuro en colegios y despachos". Así, se expresó que la utilización de internet es fundamental para agilizar determinados procesos a través del certificado y firma digital.

"Todo proyecto de certificación digital se debe enfocar como una inversión, pues ahorra costes, mejora la productividad, genera mayor eficiencia en los procesos y es un valor añadido al colegiado. Además, aporta flexibilidad, independencia y control", según resaltó Alfredo Gosálvez.

El ponente explicó que entre los usos que se pueden realizar están la liquidación de impuestos ante las diferentes haciendas, la presentación de documentación en el Registro Mercantil y la constitución de empresas a través de la red Circe.

Asimismo, puso de relieve experiencias realizadas con la utilización de la firma digital en algunos colegios profesionales, como en el sector sanitario, con la receta electrónica o la firma móvil; en el económico-administrativo, la matriculación telemática de vehículos; y en el técnico, el visado de proyectos "online".

Más info|El Día.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario