2.6.09

Nuevo catálogo de empresas y servicios de la Comisión de Seguridad en las Tecnologías de la Información y Confianza en la Red de ASIMELEC

Desde hace varios años, Firmaprofesional forma parte de la Comisión de Seguridad y Confianza en las TIC de ASIMELEC, organismo que agrupa los intereses de cuarenta y dos empresas de los diferentes sectores de la seguridad TIC. Su misión principal es la mejora de la confianza y seguridad en la sociedad de la información y su objetivo, se centra en concienciar y promover el uso de las tecnologías de seguridad de los sistemas de información ante los usuarios, administración y opinión pública en general.

Actualmente, la Comisión ha preparado un Plan Estratégico de actuaciones, el cual da un nuevo enfoque ante los retos que suponen los avances en la Sociedad de la Información en estos tiempos.

En la Comisión están constituidos seis grupos de trabajo internos: Marketing y comunicación, Legislación,Common-criteria, e-DNI, PSC y Técnico. Además, dependen de ella los grupos multisectoriales de: e-FACTURA, y e-DNI e Identidad digital.

Firmaprofesional colabora activamente en los grupos de Factura electrónica y DNIe e identidad digital.

Sus actividades anuales, además de las reuniones de sus grupos, incluyen los Congresos de Identidad Digital y de Factura Electrónica, Jornadas en distintas CC.AA., Master en Dirección de Seguridad de las TI con la Universidad Pontificia de Salamanca y master de e-gobernanza con IT DEUSTO, Socios estratégicos de INFOSECURITY, y proyectos dentro de los programas PROFIT y ARTEPYME, AVANZA PYME y Programa Marco de la UE, así como acuerdos y protocolos firmados con entidades públicas y organismos y medios de comunicación.

Recientemente ha editado un catálogo con las empresas y servicios ofrecidos por los miembros de la Comisión, que se puede descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario