22.9.09

ESPAÑA Y PORTUGAL FIRMAN UN CONVENIO PARA VALIDAR CERTIFICADOS ELECTRONICOS

Madrid, 22 sep (EFE).- Los gobiernos de España y Portugal firmaron hoy en Madrid un convenio para validar los certificados electrónicos de los dos países, en particular en la frontera que ambos comparten y en la que existe una mayor relación de los ciudadanos portugueses con la administración española y viceversa.

Por la parte española, el convenio fue rubricado por la secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis; por el gobierno portugués participó la Secretaria de Estado de Modernización Administrativa, María Manuel Leitao Marques.

Según explicaron las autoridades de ambos países, el convenio permitirá que cualquier ciudadano español pueda realizar trámites ante la administración portuguesa utilizando su certificado español y de forma recíproca, los portugueses puedan validar sus certificados ante la administración española.

Este convenio es válido para cualquier actividad que exija el uso de certificados reconocidos para fines de identificación, de firma electrónica o de codificación de información que estén reconocidos por los gobiernos de ambos países.

Desde 2006, el Ministerio de la Presidencia Española utiliza el software "@firma" que permite asegurar que son validos los certificados electrónicos que se utilizan para hacer trámites por internet.

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