15.9.09

Firmaprofesional y ZeroComa lanzan al mercado una novedosa solución de digitalización certificada


Firmaprofesional, pionera en España como entidad emisora de certificados digitales en el sector privado y ZeroComa, primera en ofrecer una herramienta homologada simultáneamente para realizar Digitalización Certificada y Facturación Electrónica en todo el territorio nacional, unen sus fuerzas con un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de empresas y particulares en cuanto a facturación electrónica y digitalización certificada de facturas y firma electrónica de documentos.

El uso de certificados digitales y la eliminación paulatina del papel en los procesos empresariales, permite a pequeñas y grandes empresas reducir costes de manera drástica y definitiva, convirtiendo la inversión en proyectos de seguridad tecnológica en una ventaja competitiva frente al mercado. La aplicación EdasFacturas desarrollada por ZeroComa y el valor añadido que ofrecen los certificados digitales emitidos por Firmaprofesional, ponen al alcance de cualquier empresa o particular esta solución conjunta, con la garantía de estar trabajando con dos entidades líderes en sus respectivos mercados.

Firmaprofesional mediante la certificación digital, permite a los profesionales colegiados identificarse ante terceros, firmar documentos electrónicamente, evitar la suplantación de la identidad, proteger la información transmitida, así como garantizar la integridad de la comunicación entre las partes entre otras ventajas. Todo ello, cumpliendo los estándares y medidas de seguridad aplicables al sector, además de los exigibles por la Ley de Firma Electrónica vigente (Ley 59/2003 de Firma Electrónica). Firmaprofesional tiene acuerdos con administraciones como el Ministerio de Industria, la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ministerio de Administracione Públicas, Correos, la entidad pública Red.es y varios Gobiernos autonómicos, con lo que los colegiados disfrutan de las ventajas de Firmaprofesional para realizar trámites telemáticos no sólo en su entorno profesional sino también fuera de éste.

El objetivo de ZeroComa es simplificar de forma radical la burocracia empresarial, tanto en el ámbito de las pymes y autónomos como en lo que se refiere a la gran corporación. La solución a dicha problemática se ha basado en el Real Decreto 1496/2003 que permite la digitalización certificada de facturas y la ley 30/2007, que impone plazos de obligatoriedad de facturar al sector público con factura electrónica en formato Facturae. Sus aplicaciones Edas se perfilan como la mejor alternativa para dar una solución concreta a los problemas de organización de la información, facturación electrónica, digitalización certificada, conservación, etc. de cualquier empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario