29.10.09

Firmaprofesional en el III Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad


Ha finalizado el ENISE que se ha celebrado durante estos tres últimos días en el Parador de San Marcos en León, organizado por el INTECO.

Tres años después del nacimiento del INTECO sus responsables afirman que ha convertido a León en un referente en informática y tecnologías de la comunicación.

No en vano, al encuentro han asistido más de 500 personas, 180 ponentes y 110 empresas.

La “Innovación tecnológica en seguridad” ha sido el tema de debate y, como afirma Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, hablar de seguridad en informática es fundamental y cada día hay que innovar los sistemas para evitar problemas.

A la inauguración del Encuentro asistió también Mercedes Gallizo, secretaria general de instituciones penitenciarias. Habló de la importancia de las nuevas tecnologías en su sector para evitar, por ejemplo, el traslado de presos y también el capítulo formativo de los internos.

Y para cerrar la inauguración, el alcalde de León, calificó al Inteco como “la gran realidad” y anunció que el año próximo León será sede de un encuentro de ministros europeos de innovación y desarrollo.

Firmaprofesional estuvo presente en el encuentro, junto a clientes, partners y proveedores, acercando a los asistentes la realidad de los certificados digitales reconocidos, mostrando la preocupación de sus clientes al resto de la industria, e indicando las tendencias demandadas por las empresas que están apostando por la innovación, la agilidad y el ahorro, basando este cambio en un incremento de seguridad gracias a la firma electrónica y los servicios asociados a la certificación digital.

En el encuentro coincidimos con Ana Borredá, Directora de RedSeguridad, Jorge Gómez, CEO de Idoneum, Pedro Latasa, Gerente de KSI Digital, Julián Inza, Presidente de Albalia Interactiva y un gran número de empresas preocupadas por ganar eficiciencia a través del intercambio de experiencias en proyectos relacionados con el sector TIC, como el caso de MAPFRE, cuyo Director de Seguridad, Guillermo Llorente, resumió con maestría en su presentación la convergencia necesaria de la seguridad lógica y física, ya que si no se dan conjuntamente, no existe la seguridad como realidad.

Más información sobre el ENISE, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario