13.11.09

Firmaprofesional en las VI Jornadas de Firma Electrónica del CatCert


Amplia representación de Firmaprofesional en las VI Jornadas de Firma Electrónica organizadas por CatCert y celebradas los días 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.

Firmaprofesional colaboró en los preparativos de la misma, a través de la promoción del evento mediante entrevistas y apariciones en medios, y durante las mismas, con la presencia de Jordi Masías, Consejero Delegado de Firmaprofesional, y Alfredo Gosálvez de la Macorra, Director General de la entidad.

Las Jornadas de esta edición trataron sobre las novedades normativas relacionadas con la firma electrónica y aparecidas en los dos últimos años (el Decreto 56/2009 para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Generalitat de Cataluña; el Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007; la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; la Ley 30/2007, de contratos del sector público; la Ley 56/2007, de impulso de la sociedad de la información, etc.).

Durante las Jornadas, y a lo largo de las ponencias, se realizó un encomiable esfuerzo en poner énfasis en la utilización de los certificados por parte de los profesionales, y la relación de los mismos con las administraciones.

La participación de Firmaprofesional se hizo efectiva en el programa de ponencias durante la mesa redonda de la tarde de la segunda jornada, en la que Santiago Lago, Director Comercial de la Autoridad de Certificación, intervino junto al resto de representantes de Prestadores de Servicios de Certificación, para analizar el mercado actual, y las tendencias de futuro de la certificación digital en España y Europa. La mesa mantuvo una línea amena, gracias a la moderación dinámica de la misma llevada a cabo por Xavier Tarrés, Director General del CatCert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario