18.1.10

Más cerca de la receta electrónica en toda España

Sanidad ultima el real decreto que regulará la nueva prescripción

El ministerio de Sanidad ha comenzado el trámite de audiencia pública del nuevo proyecto de real decreto de receta electrónica. Una norma que regulará la prescripción en la sanidad pública y la privada en todos los formatos. Así, tras años de preparación el paciente podrá por fin acceder a los fármacos que le médico le ha rectado en cualquier farmacia de España. Algunas comunidades como Castilla y León ya utilizan la receta electrónica. Sin embargo, el nuevo modelo deberá ser común y podrá ser utilizado en todo el territorio.

El decreto que prepara Sanidad establece por primera vez un modelo obligatorio y único de receta para la sanidad privada. Ésta deberá recoger una información mínima, dimensión común y formato. La gestión, edición y distribución de estas recetas comunes serán responsabilidad de las corporaciones de médicos y odontólogos .

El nuevo modelo prevé que la receta pueda incluir instrucciones y órdenes hospitalarias, información de todos los medicamentos recetados en la misma fecha y datos sobre el tratamiento completo para el paciente. Además, la receta incluirá información y advertencias para el farmacéutico.

Gracias a la implantación de certificados digitales en la práctica totalidad de los Colegios de Farmacéuticos de España, Firmaprofesional colabora estrechamente con las Administraciones Públicas y las corporaciones colegiales en garantizar el éxito de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario