20.1.10

Presentado el Informe de propuestas de la Industria TIC 2010-2015

La industria europea hizo entrega este lunes al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, sus propuestas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para cambiar el modelo económico europeo en los próximos años y elaborar la nueva estrategia de la UE de Sociedad de la Información 2010-2015. A la presentación del informe asistieron los primeros ejecutivos de las multinacionales europeas como Telefónica, César Alierta, Vodafone, Vitorio Colao, Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, Ericsson, Hans Vestberg, Nokia, Olli-Pekka, o Telecom Italia, Francisco Bernabé.

Está publicado en en Mityc el informe completo que incluye una Declaración de la Industria Europea que incorpora las principales preocupaciones y prioridades del sector: cómo pueden ayudar las TIC a superar la crisis económica.

Este plan pretende contribuir en la creación de empleo, aumento de la productividad, economía sostenible y en una mejor educación. La presidencia española del consejo de la UE quiere impulsar un plan de acción para los próximos años basado en las TIC, por lo que el año pasado pidió la opinión de representantes de la industria europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario