19.2.10

Firmaprofesional preside el grupo de Prestadores de Servicios de Certificación de ASIMELEC


Desde el pasado 17 de febrero, Firmaprofesional ostenta la presidencia del Grupo de Prestadores de Servicios de Certificación de ASIMELEC, en la persona de su Director General, D. Alfredo Gosálvez de la Macorra.

En la reunión del Grupo celebrada en la fecha mencionada, se pusieron de manifiesto algunas reflexiones que los PSC nacionales han alcanzado en relación al DNIe.

El DNIe beneficia el mercado y por tanto desde el grupo de PSC se apoya incondicionalmente su uso y desarrollo, pero no es la única herramienta de firma electrónica, autenticación, y securización de procesos, y por tanto debería de convivir con distintos tipos de certificados, sobre todo en temas de certificados personales frente a entornos profesionales.

El DNIe tiene una gran implantación pero no mayor que la de otros certificados digitales, siendo estos últimos los que cuentan con una gran usabilidad en infinidad de entornos avalados por la legislación.

Desde el Grupo de PSC de ASIMELEC, Firmaprofesional trabaja activamente para encontrar iniciativas que impulsen y mejoren el uso del DNIe y los certificados digitales con atributo, como herramientas de mejora en entornos profesionales y empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario