5.2.10

Gemalto adquiere Valimo Wireless, empresa pionera en la autenticación y la firma electrónica móvil

El miércoles por la tarde, Gemalto, una de los grandes empresas en seguridad a nivel mundial, anunciaba la adquisición de la start-up finlandesa Valimo Wireless, empresa especializada en la autenticación fuerte mediante dispositivos móviles.

La solución desarrollada por Valimo es una implementación de las especificaciones MSS (Mobile Signature Service) publicadas por el ETSI, que proponen un esquema de autenticación fuerte multicanal (2 en concreto). El usuario se identifica por el canal primario, en general el navegador web, y se autentica por el terminal móvil, donde se realiza la firma electrónica gracias a una tarjeta SIM criptográfica específicamente adaptada.

La noticia pone de manifiesto el interés creciente de la industria en este tipo de tecnología, corroborando la tendencia de unificar en los teléfonos móviles el mayor número de servicios posibles.

Desde Firmaprofesional estamos apostando desde 2007 por la firma electrónica móvil, participando en distintos proyectos piloto para evaluar y potenciar el uso de esta tecnología y mediante acuerdos con las tres grandes compañías de telefonía móvil en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario