23.4.10

INTECO y Red.es organizan unas jornadas de difusión y divulgación del DNI electrónico

Dirigidas a la Administración, empresas del sector TIC y empresas de desarrollo de aplicaciones y servicios, se celebrarán en Madrid, Barcelona y Sevilla

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es, organiza tres jornadas genéricas de información sobre el DNI electrónico, que se celebrarán el 6 de mayo en Madrid, el 27 de mayo en Barcelona y el 17 de junio en Sevilla.

Las sesiones tienen como objetivo dar a conocer los servicios existentes que hacen del uso del DNIe un mecanismo seguro de autenticación y firma, identificar las ventajas y oportunidades en torno al DNIe, fomentar el desarrollo seguro de aplicaciones mediante la certificación en base a los Perfiles de Protección y exponer las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de la Administración.

Una charla inaugural sobre presente y DNIe, una presentación de INTECO sobre las actuaciones para el estímulo al DNIe, y tres mesas redondas que abordarán el futuro y el DNIe, el marco regulatorio, y las garantías de seguridad en torno al DNI electrónico, conforman un programa dirigido a empresas del sector TIC, de desarrollo de aplicaciones y servicios y a la Administración.

Firmaprofesional participa en estas jornadas apoyando la difusión y consolidación del DNI electrónico en la sociedad, mediante la intervención de D. Alfredo Gosálvez de la Macorra en una de las mesas redondas de la Jornada.

Las inscripciones son de carácter gratuito y se harán por orden de llegada de solicitudes, limitando a dos el número de asistentes por empresa a cada jornada, debiendo enviarse las solicitudes al correo electrónico inscripción.jornadas@expertos.usatudni.es, indicando nombre y apellidos, DNI, empresa a la que pertenece y ciudad y fecha elegida, por orden de preferencia.

El programa completo y las ubicaciones pueden consultarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario