19.4.10

Jornada sobre certificados digitales y firma electrónica en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid


El pasado jueves 15 de abril tuvo lugar una jornada sobre certificación digital y firma electrónica en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, impartida por Santiago Núñez, responsable comercial de Firmaprofesional.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Está integrado por los Mediadores de Seguros de la Comunidad de Madrid que, voluntariamente se han incorporado, ya que desde la Ley 9/1992, de 30 de abril, la colegiación no es obligatoria.

A lo largo de la sesión se expusieron aspectos básicos de los certificados digitales, principales aplicaciones y usos, así como diferentes aspectos legales de la firma electrónica aplicada al día a día del mediador de seguros.

La sesión tuvo un carácter abierto y participativo, contó con la concurrencia de un centenar de colegiados, que interpelaron al ponente con interesantes preguntas y cuestiones de índole práctico, relacionando las utilidades que brindan las tecnologías de identificación digital en el ámbito profesional de los mediadores con el trabajo desempeñado con sus clientes y las distintas compañías de seguros.

Participaron igualmente en la jornada don Javier Martínez Ortega, Vicepresidente del Colegio, doña Elena Jiménez de Andrade, Vocal de Corredores, y don Santiago Lago Fernández-Purón, Director Comercial de Firmaprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario