21.4.10

Próximos eventos sobre Factura Electrónica en Madrid

En el marco de los eventos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tendrá lugar en Madrid una Conferencia de alto nivel sobre "La factura electrónica en Europa", organizada por la Comisión Europea. Esta conferencia internacional reunirá a expertos europeos sobre efactura en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en Madrid los días 27 y 28 de abril de 2010. Al día siguiente, el 29 de abril de 2010, tendrá lugar el Congreso sobre factura electrónica organizado por ASIMELEC (este año en su 5 ª edición) , por lo que los delegados pueden participar en ambos eventos, si así lo desean.

Objetivo de la conferencia

Las facturas electrónicas, en comparación con las facturas en papel, ofrecen importantes ventajas para las organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños. La adopción a gran escala de la facturación electrónica puede resultar muy beneficiosa para la economía de la UE con un ahorro potencial para los socios comerciales (emisores y receptores de facturas). Sin embargo, la mayor parte de las posibilidades que ofrece la e-facturación se mantienen sin explotar, especialmente entre las PYMES, debido a la persistencia de los obstáculos reglamentarios y técnicos a su pleno despliegue.

En los últimos años, la Comisión Europea ha dado un apoyo continuo a la utilización de soluciones de e-facturación. Así, se han puesto en marcha varias iniciativas a nivel europeo con el fin de facilitar la creación de un entorno pan-europeo de e-facturación entre las empresas y autoridades públicas. En particular, la Comisión creó un grupo de expertos independientes sobre la e-facturación que propuso, a finales de 2009, los servicios de un marco europeo de e-facturación (EEIF) con recomendaciones para la prestación de e-facturación en un proceso abierto, competitivo e interoperativo en toda Europa.

Paralelamente a estas iniciativas, otras actividades que afectan la adopción de las facturas electrónicas son:

  • La creación de la Single Euro Payments Area (SEPA)
  • La Directiva sobre el IVA (2006/112/CE) y las modificaciones propuestas sobre facturación electrónica que se están debatiendo actualmente en el Consejo.

La conferencia se celebra en un momento adecuado para debatir las recomendaciones del Grupo de Expertos sobre eFactura y discutir las acciones prioritarias que deben adoptarse para eliminar las barreras que actualmente afectan al uso de facturas electrónicas. A este respecto, destacan cuatro sesiones de superación de las dificultades actuales de e-facturación:

  • eFactura en la Pyme
  • Interoperabilidad
  • Normativa aplicable
  • Marco jurídico para las facturas electrónicas

Entre los ponentes figuran diputados al Parlamento Europeo y la Comisión Europea, representantes del Banco Central Europeo, representantes de alto nivel de la UE a los gobiernos, empresas, organismos de normalización y las ONG.


El acto se transmitirá en directo por Internet a través del Canal MITYC:

http://www.mityc.es/canalmityc/directo.aspx

El enlace no estará operativo hasta media hora antes del comienzo del evento.

V Congreso de eFactura de ASIMELEC

Este 2010 será la V edición de esta jornada ya asentada en el calendario de eventos sobre factura electrónica y digitalización certificada a de nuestro país. Este año el evento se mostrará una agenda internacional con puntos clave, como los problemas de interoperabilidad, la modificación de la Directiva sobre el IVA y el fomento de la adopción de la efactura por las Pymes. La fecha para el evento es el 29 de abril de 2010, y está organizado por el grupo de trabajo sobre Factura Electrónica de ASIMELEC, en el que Firmaprofesional participa activamente, en estrecha relación con el evento oficial.

Este V Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada, (5 º Congreso de Factura Electrónica e Imagen Certificado) tendrá un coste aproximado de 250 euros. El registro está disponible en el sitio web de ASIMELEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario