18.6.10

Clausuradas las jornadas de difusión del DNI Electrónico


Con la celebración y clausura de la jornada de ayer en Sevilla, finalizan las jornadas de difusión del DNI electrónico, organizadas por Inteco, con la colaboración de Red.es.

Las sesiones tenían como objetivo dar a conocer los servicios existentes que hacen del uso del DNIe un mecanismo seguro de autenticación y firma, identificar las ventajas y oportunidades en torno al DNIe, fomentar el desarrollo seguro de aplicaciones mediante la certificación en base a los Perfiles de Protección y exponer las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de la Administración.

Una charla inaugural sobre presente y DNIe, una presentación de INTECO sobre las actuaciones para el estímulo al DNIe, y tres mesas redondas que abordaron el futuro y el DNIe, el marco regulatorio, y las garantías de seguridad en torno al DNI electrónico, conformaron un programa dirigido a empresas del sector TIC, de desarrollo de aplicaciones y servicios y a la Administración.

La jornada celebrada ayer contó con la presentación del programa a cargo de Víctor Izquierdo, director general de INTECO y en ella se hicieron importantes anuncios, vinculados con la sección para especialistas Zona TIC del portal “Usa tu DNIe“.

La intervención de D. Alfredo Gosálvez de la Macorra, Director General de Firmaprofesional, hizo especial hincapié en las recomendaciones y obligaciones en relación a los certificados digitales, dando un repaso sobre los riesgos y oportunidades que presenta el uso del eDNI en los entornos privados y corporativos, y planteó los retos de futuro que ofrece, de cara a la constitución de Ciudades Digitales y el acercamiento efectivo de la Administración al ciudadano a través del e-Government.

El nivel de asistencia a las jornadas resultó más que satisfactorio y las ponencias presentadas durante las mismas han servido de estímulo para fomentar el conocimiento y uso de esta poderosa herramienta que la Administración ha puesto en manos de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario