22.6.10

Recogida de firmas en internet con DNI electrónico


Merece la pena echar un vistazo al proyecto de recogida de firmas en internet con DNI Electrónico. Se trata de e-Lip, de la Universidad Autónoma de Barcelona y se encuentra ahora mismo en fase de pruebas con una recogida de firmas "sin almacenar datos personales" contra el canon.

Una vez "en producción", la recogida de firmas en internet realizadas con DNI electrónico tendrán la misma validez legal que las hechas de forma no virtual, a diferencia de los múltiples sistemas existentes tipo "firma para apoyar xxx" que carecen de sistemas de autenticación.

A medio plazo quieren liberar el código como módulo de Joomla para que pueda ser integrado en webs de organizaciones, más que ser una plataforma centralizada por lo que explican en su web. En todo caso, el planteamiento de e-Lip es una muestra de lo que van a permitir internet y el DNI Electrónico a medio plazo en lo que a participación ciudadana se refiere. Menos barreras de entrada, menos necesidad de recursos para recoger apoyos a iniciativas y, por tanto, menos filtrado por parte de organizaciones con recursos para llevarlo a cabo.

El único "pero" que hay que ponerle es que sólo soporta Firefox y Explorer... en cualquier caso es una iniciativa estupenda.

Via|Error500

No hay comentarios:

Publicar un comentario