6.9.10

Navarra certifica su apuesta por la Receta Electrónica

Una vez finalizada la fase de piloto en Navarra, los farmacéuticos dispondrán de su propio certificado, acreditativo de su condición de farmacéutico colegiado, para poder proceder a la dispensa de medicamentos, y su validación telemática, con plena validez legal, y automatización en tiempo real con los sistemas informáticos del Servicio Navarro de Salud.

Para ello Firmaprofesional ha constituido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra en Autoridad de Registro, a través del acuerdo firmado entre ambas entidades.



Mediante la rúbrica del acuerdo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra se convierte en Autoridad de Registro de Firmaprofesional, pudiendo emitir desde ahora certificados digitales reconocidos a todos sus Colegiados y colaboradores.

De esta manera todas las farmacias navarras se incorporan al proyecto de Receta Electrónica liderado por la Consejería de Salud de la Comunidad Foral, lo que permitirá importantes ahorros de tiempo y dinero tanto a las propias farmacias, como a los ciudadanos, a través de la reducción de recursos empleados en las transacciones entre el servicio navarro de salud y las farmacias del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario