22.11.10

La notificación de las multas de tráfico se producirán de forma telemática

Ya comentamos la obligatoriedad para la mayoría de las empresas de recibir las notificaciones de la Agencia Tributaria por vía telemática a partir del próximo 1 de enero, pero parece que será la DGT el organismo que se adelante, puesto que está previsto que a partir del próximo 25 de Noviembre las notificaciones de multas de tráfico se harán de forma telemática abandonando de este modo la notificación vía Boletín Provincial.

A partir de su entrada en vigor podrán consultarse en una nueva página web, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra donde aparecerán aquellas multas que no hayan podido ser notificadas. El objetivo es que disminuya el porcentaje de multas que acaban con embargo de la cuenta del infractor sin que éste sea consciente.

Con el nuevo método, un conductor o una empresa podrá mediante su certificado de Firmaprofesional, DNIe o Código de Identificación Fiscal en cada caso consultar qué multas tiene pendientes. Además entrará en vigor la nueva Dirección Electrónica Vial (DEV) un buzón de correo electrónico obligatorio para las empresas y opcional para los particulares en el que se recibirán todas las notificaciones de tráfico o avisos de que próximamente tiene que pasar la ITV o renovar el seguro.

Al darse de alta en este servicio, el conductor que lo desee podrá introducir su correo electrónico o su móvil para que cada vez que una notificación le llegue al DEV, un mensaje le avise a su correo personal o a su teléfono móvil de que tiene una multa pendiente o se le agota el plazo para realizar un trámite determinado.

Las notificaciones entran en vigor para sanciones impuestas por la DGT o organismo homólogos de País Vasco y Cataluña. A los ayuntamientos la ley les concede un plazo de dos años de demora para empezar a publicar sus multas en el Testra. Sin duda será una buena opción para que muchas empresas tengan notificación de forma más sencilla de las multas que han recibido sus flotas de vehículos.

Más info|Procedimientos Telemáticos

Vía | lainformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario