23.11.10

Las Cortes de Castilla y León continúan apostando por la firma electrónica.


Desde que el 1 de enero de 2010 el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León se editase ya solo en formato digital firmado electrónicamente, se han ido incorporando innumerables procesos telemáticos que poco a poco van en la línea clara de conseguir la eliminación del papel en las comunicaciones oficiales de esta administración.

La última iniciativa ha sido la obtención de un certificado de Representante Legal a cargo del Secretario General y Letrado Mayor de Las Cortes de Castilla y León, que le permitirá firmar documentos en diferentes formatos y realizar diversos trámites telemáticos haciendo patente en cada acto de firma su condición legal y cargo representativo.

Los certificados de Representante Legal son certificados de persona física que permiten identificar telemáticamente al suscriptor como un corporación (empresas, organizaciones, ...) y al firmante como Representante Legal de una compañía. Se trata de certificados reconocidos por la Ley 59/2003 de firma electrónica, que se emiten en dispositivo seguro de creación de firma y permiten realizar firma electrónica reconocida.

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