3.11.10

Logalty confía en Firmaprofesional para reforzar sus servicios


Logalty es la entidad líder en la prestación de servicios de notificación telemática con valor legal, y actúa como Tercera parte de confianza para garantizar el envío y recepción de las notificaciones entre partes.

Para ello, cuenta con los productos y servicios de Firmaprofesional, que le aporta las herramientas necesarias para poder identificar digitalmente a sus usuarios, así como la garantía de los Sellos de Tiempo que firman las evidencias electrónicas. De esta manera, Logalty garantiza los derechos de las partes que intervienen en una transacción generando, garantizando y custodiando las pruebas electrónicas que derivan de las mismas.

De este modo:

  • Se asegura la integridad del contenido de todas las transacciones que realice y se asegura su confidencialidad mediante el cifrado de todos los intercambios de información.
  • Se garantiza la integridad mediante el depósito notarial de la función resumen del contenido de las transacciones (ratificando que no han sido manipuladas después de su emisión).
  • Permite dar constancia de fecha y hora de las comunicaciones utilizando sellado de tiempo con la garantía de Firmaprofesional.
  • Se firman electrónicamente todos los hitos que se van realizando dentro del ciclo de vida de cada transacción generando pruebas aportables a procesos judiciales.
  • Se asegura la perdurabilidad de las pruebas electrónicas, ya que se custodia su contenido junto con todos los logs del ciclo de vida de cada transacción por un mínimo de 5 años ampliables.

Además, se logra aumentar al máximo grado la privacidad y la seguridad en las transacciones, reduciendo las fugas de información involuntarias y disminuyendo los posibles errores vinculados a la presentación de la oferta.

Mediante esta colaboración, Firmaprofesional amplía las funcionalidades de sus certificados digitales, y Logalty accede con flexibilidad y agilidad a los servicios necesarios para prestar las garantías necesarias en el desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario