20.1.11

El Ayuntamiento de Terrassa cuenta los certificados para Administraciones Públicas de Firmaprofesional



El Ayuntamiento de Terrassa trabaja con Firmaprofesional como proveedor de certificación digital para los empleados de toda la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Terrassa ha confiado en Firmaprofesional para mejorar los sistemas de identificación digital de los empleados de la corporación municipal y fortalecer los niveles de eficiencia y eficacia, de tal forma que permita participar y contribuir al proceso de modernización. El objetivo final de ambas entidades garantizar, la autenticidad, la integridad y el no repudio de la documentación firmada electrónicamente por los empleados de la corporación.

El proyecto se basa principalmente en reemplazar los sistemas utilizados de firma electrónica actualmente, basados en la utilización de lector y tarjetas criptográficas, por un sistema de identificación digital más avanzado tecnológicamente .

El nuevo modelo se centra en la utilización de un dispositivo HSM, Hardware Security Module o Módulo de Seguridad Hardware, un dispositivo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas, y que aporta aceleración hardware para operaciones criptográficas.

Firmaprofesional contribuye al proyecto global aportando su experiencia y conocimiento mediante la emisión de los certificados digitales de empleado público, en el dispositivo criptográfico, y en la inclusión de los mismos en el ciclo de firma digital de la documentación de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario