14.1.11

La Policlínica de Vigo cuenta con el certificado de Sello de Tiempo de Firmaprofesional



Continuando la estrategia de constante modernización que le ha llevado a ser elegido entre los 20 mejores hospitales de España, Povisa protagoniza un nuevo e importante avance tecnológico al contar con un certificado de Sello de Tiempo de Firmaprofesional que le permitirá firmar evidencias electrónicas temporales, garantizando el momento en el que se producen determinadas actuaciones digitales con valor legal.

Los Certificados de Sello de Tiempo que emite Firmaprofesional son certificados que permiten firmar evidencias digitales como Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA). Su emisión y utilización requieren las máximas garantías de seguridad, cubiertas en el caso de POVISA por la garantía del dispositivo criptográfico CoSign de ITelion, homologado bajo la doble condición de seguridad y creación segura de firma: FIPS 140-2 Level 3, y SSCD EAL 4+ CWA 14169.

Los Certificados de Sello de Tiempo se emiten únicamente a entidades de reconocido prestigio que establecen un acuerdo de colaboración previo con Firmaprofesional.

La línea estratégica de innovación de POVISA pivota en torno a la constante renovación tecnológica, la consolidación del concierto con el Servicio Galego de Saúde, y el crecimiento contínuo en el mercado privado.

Mediante este acuerdo, Firmaprofesional continúa apostando por la securización de las comunicaciones médicas y otorgando el valor añadido de sus certificados en el ámbito sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario