24.2.11

Carlos Cano, nuevo director general de Red.es

Carlos Cano ha sido nombrado por el Consejo de Administración nuevo director general de red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Cano sustituye en el cargo a Sebastian Muriel, que ha dirigido red.es durante los últimos cuatros años. En este periodo Muriel, que ha decidido abordar nuevos retos profesionales, ha participado y liderado proyectos estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el marco del Plan Avanza. Entre estas iniciativas se encuentran la implantación del DNI electrónico, el lanzamiento y consolidación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), la modernización de los servicios públicos de educación, sanidad y más recientemente justicia; así como el fomento de la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas o la consecución del primer millón de dominios .es.

Carlos Cano ocupaba el puesto de director de operaciones de red.es desde agosto de 2008. Al frente de cinco direcciones y un amplio equipo de profesionales, ha llevado a cabo la ejecución de los proyectos en los ámbitos en los que trabaja la entidad, destacando entre los últimos la puesta en marcha del despliege de la RedIRIS NOVA.

Cano es ingeniero de telecomunicaciones y master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diferentes empresas del sector de las Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en Lucent Technologies, y posteriormente trabajó en las compañías NetSpira Networks y Ericsson, donde fue director de Operaciones antes de incorporarse a red.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario