29.4.11

Como beneficiarse del servicio de Publicaciones Certificadas

Cada vez son más las empresas que están adoptando medidas de adecuación a la normativa vigente en materia de Certificación Digital, dentro de este marco, y bajo el amparo del Real Decreto Ley 3/2010 que modifica entre otros, determinados artículos de la Ley de Sociedades de Capital en materia de publicaciones de convocatoria de la junta general de las sociedades mercantiles, nace el servicio de Publicaciones Certificadas.

La primera ventaja que aporta el servicio es, sin duda, económica; el coste de estas publicaciones en diarios de tirada nacional es muy elevado, en algunos casos incluso se hace a través de un tercero que incrementa el coste de éstas, así como el envío por buro fax o certificado a cada uno de los socios.

Otra ventaja que ofrece el servicio es la agilidad y rapidez de la publicación, ya que se realiza de forma telemática y por ende automáticamente queda publicado el contenido de la misma.
Mediante el servicio de Sellado de Tiempo se garantiza la fecha de publicación y el tiempo que ha estado disponible en el sitio web de la empresa conforme a las exigencias de la Ley.
Además la Publicación va reforzada con una Firma Digital que garantiza la autenticidad e integridad del documento, es decir que desde que la empresa he realizado la publicación ésta no ha sido alterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario