11.4.11

El ayuntamiento de Eibar pone en marcha el Portal Municipal

Se trata de una plataforma que, además de ofrecer información municipal, permitira a los ciudadanos realizar de modo telemático los trámites con el Ayuntamiento. Con la entrada en funcionamiento de este sistema, los vecinos podrán iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, con disponibilidad a cualquier hora y todos los días del año.

En un módulo que corresponde al 'registro telemático', se podrán presentar solicitudes o documentos relacionados con trámites administrativos. Este módulo comprobará que el certificado es válido, realizará el apunte de registro y generará un justificante. Además, este proceso incluirá un sellado de tiempo válido.

Se dispone asimismo de un área de 'gestión de representantes' que permite a una persona o entidad con capacidad de representación la realización de tramitación para sus representados.

El nuevo portal dispone también de la denominada 'carpeta del ciudadano', una zona privada accesible mediante certificado digital que permite al ciudadano consultar sus datos, iniciar trámites, conocer el estado de sus trámites y ser notificado.

Cada vez son más los municipios que mediante las nuevas tecnologías adaptan sus sistemas para el acceso telemático de los ciudadanos y empresas, creando un marco de interoperabilidad rápido y seguro que garantiza una gestión automatizada y un considerable ahorro en tiempo y costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario