12.4.11

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla La Mancha y COFCAM acuerdan la implantación de la Receta Electrónica

Fernando Lamata y Tomás Martínez de Anca suscribieron el acuerdo que permitirá sustituir la orden en papel por otra de formato digital.

La Consejería de Salud y Bienestar Social y el Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, COFCAM, han firmado en Toledo el convenio de colaboración para la implantación del sistema de Receta Electrónica, que comprende el desarrollo de infraestructuras, herramientas, desarrollos informáticos y servicios técnicos, dirigidos a sustituir la orden médica emitida actualmente en formato papel por otra en formato electrónico.

La firma fue efectuada en la sede de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el presidente del COFCAM, Tomás Martínez de Anca.

Lamata ha señalado que este nuevo sistema va a posibilitar distintas ganancias tanto desde el punto de vista del paciente como de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las propias oficinas de farmacia.

Asimismo, ha precisado que este acuerdo en el que se ha venido trabajando en los últimos cinco años con los Colegios de Farmacéuticos es un paso importante para el sistema sanitario público y además supone cumplir con los acuerdos del Sistema Nacional de Salud en el Consejo Interterritorial ya que hace apenas dos meses se publicó el decreto para la implantación nacional de la receta electrónica que da un plazo de dos años que Castilla-La Mancha cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario