20.4.11

Se crea el Registro Electrónico de la Autoridad Portuaria de Vigo

La Resolución de 18 de marzo de 2011, de la Autoridad Portuaria de Vigo, publicada en el BOE de 26 de abril de 2011, crea y regula su Registro Electrónico para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con los procedimientos de la competencia de esta autoridad portuaria.
Como sabemos, esto tiene su origen en la Ley 11/2007, LAECSP, en la cuál se establece que las Administraciones Públicas tendrán la obligación de crear Registros Electrónicos.
El acceso de los ciudadanos (sean personas físicas o jurídicas) al registro electrónico estará disponible a través de la sede electrónica de esta autoridad portuaria, en la dirección: https://sede.apvigo.gob.es, así mismo, el acceso a la sede también estará disponible mediante un enlace en la propia página web del organismo, www.apvigo.com.
El artículo 6.2, que habla de la “Acreditación de la Identidad”, establece que a la hora de presentar o firmar documentos ante el registro electrónico, la identificación del ciudadano se realizará mediante la utilización del documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos y admitidos por la Administración General del Estado. Los certificados de Firmaprofesional, S.A admitidos para llevar a cabo los trámites con este Registro Electrónico son: los Certificados Corporativos de Persona Jurídica, Certificados Corporativos de Persona Física, Certificados Corporativos de Colegiado, Certificados Corporativos de Firma Móvil, y Certificados Corporativos de Factura Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario