31.5.11

Emiratos Árabes Unidos implementará el ePassport y el ID nacional

La Autoridad de Identidad de los Emiratos adoptará la tecnología PKI avanzada para posicionándose entre los países más avanzados del mundo en esta materia. Empleando las últimas características de seguridad visual y biométrica y la tecnología PKI integrada, las tarjetas ID validarán la identidad de cada persona y ofrecerán una sólida autenticación a las aplicaciones.
La idea pasa por integrar los ID de la nación para un acceso seguro a los servicios gubernamentales online.

Este tipo de tecnología está actualmente en uso de producción en una serie de países que emiten un alto volumen de ePassports, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, Singapur, Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Nueva Zelanda y Finlandia.

Entrust, líder global en el establecimiento de la arquitectura de confianza basada en estándares internacionales, es la empresa que gestiona el proyecto, y cuenta con una plataforma que gestiona las claves y certificados digitales que forman las identidades digitales utilizadas para automatizar de forma transparente los procesos de seguridad en una organización. Como sistema de autoridad de certificación de la organización, la plataforma puede ayudar a permitir el uso de firma digital, recibo digital, encriptación y servicios de gestión de permisos en una gran variedad de aplicaciones y soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario