27.5.11

Ventanilla única en el Colegio de Farmacéuticos de Asturias


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, conforme a la legislación vigente y en coherencia con los fines de la organización colegial, incorpora la Ventanilla Única como servicio público a los consumidores y usuarios de los servicios farmacéuticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma y les ofrece, a través de la web del Colegio, acceso al registro de colegiados, al registro colegial de sociedades profesionales inscritas, así como a diferentes vías de resolución de reclamaciones, contribuyendo así a mejorar la calidad de los servicios profesionales de los farmacéuticos y la satisfacción de los consumidores y usuarios de los mismos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias aporta a los farmacéuticos colegiados el acceso rápido y simplificado a los trámites necesarios para el acceso a la actividad colegial y su ejercicio, presentar documentación, así como poder conocer el estado de tramitación de los procedimientos , y recibir comunicaciones.

Esto se consigue mediante el uso de los Certificados Digitales de Colegiado que Firmaprofesional pone a su disposición constituyendo al Colegio como Autoridad de Registro y así poder gestionar el ciclo de vida de los Certificados.

También posibilita la dispensación de medicamentos mediante la recepción de la Receta Electrónica previamente prescrita por un medico mediante su Certificado Digital.
Es un paso hacia la modernización del colectivo que permite una agilización de los procedimientos y un ahorro de costes inherentes a estos.

Es un paso hacia la modernización del colectivo que permite una agilización de los procedimientos y un ahorro de costes inherentes a estos

No hay comentarios:

Publicar un comentario