14.7.11

Signe y Firmaprofesional lanzan el E-Título


El operador de servicios de certificación Firmaprofesional, ha lanzado en colaboración con Signe el 'e-título', una herramienta por la que los titulados universitarios dispondrán de su título oficial en formato digital de manera inmediata, según datos de la empresa.

Le toca ahora el turno al título universitario, el proceso de digitalización y eliminación del papel sigue su curso, y Firmaprofesional juega un importante papel al certificar el origen o autoría, la integridad y el momento en el tiempo en el que se crean o se firman, como tercero de confianza, documentos como la receta electrónica, la factura electrónica, historial clínico, etc. 

Durante la presentación, el director general de la empresa, Alfredo Gosálvez, ha asegurado que "el proyecto posee la ventaja de suponer una mayor supresión de gastos que no llegará a un 10 por ciento adicional de lo que cuesta el convencional" y que ya está disponible en la Universidad de Almería, San Jorge de Zaragoza, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional Valenciana (VIU), Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Zaragoza.

De este modo, ha asegurado que se trata del "primer título universitario del mundo en formato electrónico" y que se entregará a los alumnos que lo soliciten, con lo que obtendrán tres componentes: el certificado digital o 'portatítulos', la copia digital auténtica que expide el Rectorado y el acceso al portal.

También, ha explicado que este certificado es el equivalente electrónico de un documento de identidad, con los que el estudiante podrá realizar los mismos trámites que normalmente realiza en las diferentes Instituciones Pública y Privadas.

Por otra parte, ha destacado la importancia del proyecto, pues "a pesar de ser como un DNI, tiene mayores implicaciones jurídicas y además supone un crecimiento en las inversiones de I+D, en lo que España está siendo un país de referencia".

A su vez, señala que es una herramienta para evitar la falsificación de títulos, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, según un estudio realizado por el Observatorio de Internet.

El acto celebrado en el Hotel Único en Madrid contó con la presencia de los principales medios de comunicación especializados y diarios de tirada nacional como ABC, que se han hecho eco en sus páginas del nacimiento del E-Título.

Esta presentación coincide con el X aniversario de Firmaprofesional quien durante 10 años viene aportando seguridad, confianza y valor legal al mundo digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario