13.9.11

Notificaciones Electrónicas del Catastro con Firma Electrónica

Son varias las provincias españolas que van a hacer posible una consulta telemática del valor catastral de un inmueble en el catastro. Los valores catastrales serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2012 y la información podrá obtenerse desde cualquier ordenador, durante las 24 horas del día, utilizando la firma electrónica o la clave personal comunicada por la Dirección General del Catastro.
Esta medida reduce sustancialmente el coste que tenía una notificación por correo certificado, cercano a los tres euros, con la añadidura de que este nuevo sistema cuenta con plenas garantías jurídicas, porque la notificación electrónica tiene la misma validez que la efectuada por correo tradicional.
Esta iniciativa impulsada desde la Dirección General del Catastro tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice y sustituya al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado.
Este trámite se lleva a cabo a través de la Sede Electrónica del Catastro, y para la autenticación segura con firma electrónica, son válidos y admitidos los certificados digitales de Firmaprofesional, como contempla la propia Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario