13.9.11

Puesta en marcha del portal del titulado


Este mes de septiembre se ha puesto en funcionamiento el portal del titulado, coincidiendo con la incorporación al servicio de la Universidad de Almería. El portal del titulado es una de las partes que constituyen el servicio e-Titulo, que tal y como anunciamos en julio, se trata de una herramienta por la que los titulados universitarios podrán disponer de su título oficial en formato digital de manera inmediata.

El portal es la puerta de entrada de los titulados al servicio, accesible para los estudiantes de las universidades que hayan suscrito un acuerdo con Signe.

Para acceder al portal, es posible hacerlo mediante certificado electrónico como el DNIe, o mediante un código de autenticación que se entregará junto con el título en papel en la universidad.

El portal permitirá la descarga de la copia digital auténtica del título en PDF, así como gestionar la generación de un certificado electrónico con atributo de titulado.

Se trata de facilitar la gestión de los títulos universitarios  tanto para las universidades como  para los  alumnos y de que en el futuro sea una herramienta  mas fácil de utilizar y compartir con empresas, portales de empleo, consultoras y administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario