20.3.12

Rumbo 1Q


Llegamos al cierre del primer trimestre 2012 y veo el vaso medio lleno. Me explico.

Han sido más de dos meses de búsqueda incesante de nuevas oportunidades y de tratar por todos los medios de que cuajaran las que estaban abiertas con anterioridad; todos hemos puesto de nuestra parte, todos notamos el cansancio y las horas de batalla, pero todos estamos viendo cómo se empiezan a concretar las cosas... A través de la newsletter hemos ido comunicando los distintos proyectos cerrados en los últimos meses, que han sido muchos, tanto con colegios profesionales nuevos (incluso de aquellos que se denominan "técnicos" y que podrían estar pasando por sus peores momentos), como de empresas que no dejan de emprender y adaptarse, y de administraciones públicas que saben lo que tienen que hacer.

Lo que observo, y esto es lo que quería aportar hoy, es que en gran medida, estos éxitos, avances, logros y respuestas, se deben casi exclusivamente al empuje de las personas que están al frente de esos Colegios profesionales, de esas empresas y de esas Administraciones públicas... La semana pasada he estado en un Colegio profesional en el norte de España que funciona como una empresa rentable, y eso insisto, es gracias a las personas que están al frente, que están sabiendo enfocarse a dar un servicio que aporte valor a sus colegiados. También he podido comprobar cómo unos Jefes de Servicio de una Universidad pública, luchan contra viento y marea por conseguir sus objetivos de Departamento, con independencia de los obstáculos y haciendo oídos sordos a esas voces de otros que les dicen "pero por qué te esfuerzas tanto, si total, da igual"...

Por esto es por lo que veo el vaso medio lleno; hay crisis, los resultados cuesta que lleguen, las circunstancias no son las mejores, pero mientras haya personas que lideren con un enfoque al servicio, al valor añadido, a la inversión, pienso que saldremos adelante. Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión; ¿tú qué haces? La frase no es mía, es de un tal Keynes.

Buena semana!!

Alfredo Gosálvez de la Macorra
Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario